Translate

Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Que temperatura de color elegir?

  El color en iluminación en general se mide por  su temperatura en grados Kº. La temperatura de color se refiere a la apariencia o tonalidad de la luz que emite la fuente luminosa. La forma en que vemos cierto ambiente depende  en parte de la tonalidad de la iluminación allí instalada. Es muy importante para crear una atmósfera adecuada según el uso de la zona a iluminar sea confort o frescura, sin olvidar las preferencias de quien en definitiva debe usarla. Por lo tanto esta guía solamente son recomendaciones del uso que se le suele dar a cada color.
      En la iluminación led en particular otro punto importante es la cantidad de luz que emiten, por norma a mayor temperatura, mayor es tambien la cantidad de luz  emitida (lumens). De una bombilla de color cálido (WW-3800 kº) a otra de color frío (W- 6000 Kº) puede existir una diferencia del 25% según el tipo de led.
 Blanco Cálido - WW 
Temperatura de color por debajo de los 4000 Kº . Percibimos una luz amarillenta o rojiza ( A menor temperatura mas rojiza). Se usan en lugares donde se requiera un ambiente de hospitalidad y confort.
Restaurantes
Boutiques
Librerías
Tiendas de Ropa
Recepciones
Salones
Librerías 
 Blanco Neutro-DW o DL
Temperatura de color entre los 4000 Kº y los 5000 Kº. Estan a medio camino de las dos y algunos fabricantes las llaman DL o luz de dia. Mayor frescura y claridad. Conocida como luz de día.
Dormitorios
Baños
Cocinas
Oficinas
 Blanco Frío- W o CW
Temperatura de color por encima de los 5000 Kº. Las percibimos como blancas a azuladas (a mayor temeperatura mas azulada) y brillantes se usan en aplicaciones industriales o comerciales y en ambientes de trabajo. Es el color con  mayor rendimiento lumínico. 
Oficinas
Salón de Conferencias
Escuelas
Hospitales
Tiendas 
Joyerías
Consultorios
Imprentas
Hospitales
Cocinas
Esta es una guia de sus usos habituales pero ya lo dice el dicho, para gustos colores. 

http://led-in.es/shop/page/13
 

1 comentario:

Ana Paula dijo...

Muchas de las veces que compramos bombillas no tenemos en consideración aspectos de la temperatura del color de la luz. Pero veo que para cada compartimiento o sitio se debería escoger una luz adecuada. Saludos