Translate

Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

Terminología

Terminología

   Un pequeño glosario de los terminos mas utilizados en nuestra página.
   Espectro
     (nm.)
 

      La luz esta compuesta por ondas electromagnéticas. La longitud de sus ondas determinan sus características y coloración. La escala de medición en el Sistema Internacional es el Nanómetro (nm.) y su unidad es la millonesima parte de un metro. La longitud de onda determina su propiedad y efecto sobre la materia y van desde las ondas cortas y no visibles como los rayos X , que atraviesan la materia hasta los gamma y ultravioleta que la destruyen. Pasando por las visibles por el ojo humano desde los 380nm hasta los 780 nm. O las longitudes rojas de 620nm-630nm que activan el crecimiento de las plantas.

      Otra particularidad es que la luz puede ser absorvida de forma selectiva según el medio en el se desplace. En los aquarios o medio acuoso a mayor longitud de onda o escala en el espectro menor es la profundidad que alcanzan.

       Es el parámetro mas importante en los paneles hidropónicos o Grow panel pues la combinación de leds de diferentes espectros permite activar la fotosintesis para el crecimiento y floración de las plantas. Así como en los paneles para acuario permite el crecimiento del coral y evita la formación de algas.
Lumen
(lm)
   

     Es la unidad de medida del Sistema internacional para cuantificar el flujo luminoso o la cantidad de "Luz Visible" que puede emitir una fuente de luz. 1lm=1lx*m2.
     Esta unidad se ha convertido en el standard en el mundo de la iluminación. Anteriormente se usaban los W para definir la bombilla a sustituir, pero la realidad es que no todas las bombillas con el mismo consumo ofrecian la misma cantidad de luz o lumenes.

Lux
(lx)

     O Lumen/m2. Es la unidad de medida del Sistema Internacional para la iluminancia o nivel de iluminación. Mide la cantidad de Lumenes que puede recibir una superficie determinada. Se puede quantificar con aparatos llamados luxometros.

      En los tubos led de alta potencia, por ejemplo, la longitud del tubo no afecta a esta medida los lux efectivos son los mismos en un tubo de 60 o 150 cm, siempre que la distancia entre leds sea la misma.

  PAR
      Radiación Fotosintéticamente Activa. Es una escala de medición para determinar la cantidad de energía util para el proceso de Fotosintesis. Se expresa en micromoles fotones/m2/s. Unicamente se tiene en cuenta la longitud de onda entre los 400 y 700 nanómetros. La unidad es micromoles de fotones/m2/s.
 

Temperatura
de color.
     (ºK)
 
  O la unidad del Sistema Internacional de medida par indicar la tonalidad de la luz, basada en la ley de Termodinámica donde un cuerpo de color negro puede emitir luz a medida que se caliente.

No hay comentarios: