Translate

Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2012

Iluminar pasillos y recibidores con led



    Iluminar correctamente un ambiente está en combinar correctamente los tres tipos de iluminación, general, puntual y la de todo el conjunto.

Pasillo
Bombilla led 7,5w
Bombilla led 7,5w

   Zona de paso que conecta las diversas estancias, se puede optar por luz general  indirecta, apliques separados  instalados en las paredes o en el techo con bombillas led de 5 a 15w (según las dimensiones y el número de puntos de luz). O por dicroicas led (ojos de buey) instalados en el techo de 3 w a 6 w , estas últimas con  mayor ángulo de apertura (120º ej. ). 

Bombilla led GU10 3W
Bombilla led GU10 3W
   Sus necesidades de iluminación son las más bajas de una casa, con 50 a 100 lux es suficiente. Es recomendable instalar interruptores conmutados de luz al principio y al final del pasillo. Como iluminación puntual una sugerencia serían los focos led dirigidos hacia algún cuadro, espejo o una lámpara de sobremesa.




   La lección del color de la luz para esta zona depende en gran medida del color de luz del resto de estancia que conecta, del color de las paredes y suelo.
  
Recibidor:
Bombilla led E14 4W REGULABLE
Bombilla led E14 4W
   Zona de paso y represntación, lugar donde recibimos a nuestras visitas. Las necesidades de iluminación recomendadas va de los 100 a los 150 lux . Se puede obtener con ojos de buey o focos led empotrados en el techo con 3w a 5w por punto de luz es suficiente  y con luces auxiliares que acentuen la iluminación sobre cuadros, mesitas o complementos. 

   El color de la luz depende de nuestros gustos, del color de las paredes, suelo... Lo habitual son colores cálidos o neutros.

  En esta zona puede ser interesante instalar un regulador o dimmer con el consiguiente ahorro.

    Existen diversas opciones, si necesita ideas puede consultar nuestro catálogo led online o ponerse en contacto con nosotros, somos sus asesores en iluminación led.  



4 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que los pasillos llevan una luz indirecta. Es cierto que no es el punto de la casa que más debemos reforzar en cuanto a iluminación. Cada parte de la casa lleva un tipo de led y el ojo de buey es uno de los más apropiados.

Ana Paula dijo...

Muy buen post. No sabia que había que tener en cuenta el color de pared y suelo a la hora de escoger el color de la luz.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TheBiggest36205 dijo...

Muchas gracias. Está muy bien detallado.